Berumen es una empresa de servicios de consultoría y asistencia técnica en la recolección y análisis de información, que se distingue por el diseño y ejecución de proyectos complejos ya sea en su metodología, en la logística de campo, o por la envergadura de proyectos a gran escala.

Berumen ofrece servicios a organismos y empresas nacionales y multinacionales, del sector privado, público y social, a nivel internacional, nacional, regional y local.

Reiterando nuestro compromiso con nuestros clientes e informantes toda la información que se maneja en la empresa es estrictamente confidencial. Conocemos el valor de la misma y garantizamos privacidad total sobre la información conferida.

Experiencia

Berumen cuenta con más de 27 años en el mercado, siendo una agencia de reconocida solidez técnica, destacándose por el uso de metodologías complejas.

Procesos

Ser miembro activo de estas organizaciones, no significaría nada, sin una certificación que avalara y diera certeza sobre los procesos que se siguen en Berumen.

Rigor Metodológico

Berumen genera información con estricto rigor metodológico, asegurando sus procesos basados en los códigos de ética de las asociaciones a las que pertenece y de las que es socio desde su fundación.

Comunicación = Insight

Berumen establece una comunicación abierta, constante y precisa con sus clientes para entender con exactitud sus requerimientos y convertirlos en información accionable.

Innovación

La parte más importante de nuestro negocio, es la INNOVACIÓN; esto se ha vuelto parte del ADN de la compañía, integrando equipos multidisciplinario y tecnología de alta escala.

Cercanía y Agilidad

Para el cliente será fácil contactar con  un ejecutivo de Berumen, quien le dará atención personalizada, para que reciba un servicio oportuno y con respuesta rápida.

MISIÓN

Nuestra misión es brindar apoyo a nuestros clientes para que alcancen los más altos estándares de calidad y rentabilidad en sus productos y servicios. Para ello nos proponemos ser un aliado estratégico de negocios, empleando tecnología de punta, asegurando la consistencia de nuestros procesos, proyectando mayor confianza hacia nuestros clientes y consolidando el compromiso por la excelencia.

VISIÓN

Ser la empresa líder en solidez técnica del sector de investigación de mercados y opinión pública de México, que integre elementos técnicos y humanos de vanguardia para la formación de equipos de trabajo de gran nivel.

VALORES

En Berumen los valores de ética y profesionalismo son fundamentales y están basados en los siguientes aspectos:

  • Compromiso
  • Confidencialidad
  • Cercanía
  • Agilidad
  • Responsabilidad social

Con estudios de Doctorado en Estadística en la Universidad de Michigan y más de 35 años de experiencia en el Sistema Estadístico de México, donde fue Director General de Estadística del INEGI. Asesor Internacional de la Oficina de Estadística de la ONU y consultor de más de 10 organismos Internacionales para países en vías de desarrollo alrededor del mundo.

doctor_berumen-sq

“Pensando siempre en sus clientes”

Edmundo Berumen Torres

Founder & Chairman on the board

Con estudios de Doctorado en Estadística en la Universidad de Michigan y más de 35 años de experiencia en el Sistema Estadístico de México, donde fue Director General de Estadística del INEGI. Asesor Internacional de la Oficina de Estadística de la ONU y consultor de más de 10 organismos Internacionales para países en vías de desarrollo alrededor del mundo.

doctor_berumen-sq

“Pensando siempre en sus clientes”

Edmundo Berumen Torres

Founder & Chairman on the board

NUESTRA HISTORIA

1992

Inicio

Se aperturan operaciones en CDMX, dando consultoría estadística y servicios cuantitativos de encuestas y censos especializados.

1997

Crecimiento

Berumen se coloca como una de las 10 empresas más importantes del país y apertura una nueva oficina en la ciudad de Guadalajara.

2002

Consolidación

Se adoptan áreas de estudios cualitativos y monitoreo de medios, adicional a productos de línea. El Dr. Edmundo Berumen es nombrado Presidente de la AMAI.

2006

Crecimiento

Se apertura una nueva oficina en la ciudad de Monterrey, siendo la única empresa con presencia ejecutiva en las principales plazas del país.

2016

Global

Se alinea el portafolio de servicios al mercado global, atendiendo a empresas transnacionales, nacionales, regionales y locales.

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES

ASOCIACIONES

El código de ética de la AMAI, asociación a la cual pertenecemos, nos dicta las normas de conducta que deben guardar las agencias de investigación de mercado para con sus clientes, el informante y la información recolectada. Estas normas básicas son: proporcionar seguridad, confianza, respeto mutuo, honestidad, confidencialidad y profesionalismo.

logo_amai
logo_cede

CALIDAD ISO 20252

Berumen, comprometido siempre con el aseguramiento de calidad de los trabajo que realiza, se encuentra certificado bajo la Norma Internacional ISO 20252 ISO (Organización Internacional de Normalización ISO 20252, es preparado por el Comité Técnico ISO/TC 225 Investigación de mercados y de la opinión.

El objetivo principal de la normalización internacional es facilitar el desarrollo empresarial y el crecimiento en particular entre diferentes mercados nacionales y regionales, además de que permite que los datos obtenidos a partir de proyectos de investigación llevados a cabo de acuerdo a esta norma internacional, sean utilizados para guiar la prestación de servicios y bienes ciudadanos particulares y a instituciones en un modo consistente y transparente. Como objetivos secundarios de la norma están, la necesidad de definir el nivel de los requisitos para la prestación del servicio y los procedimientos de trabajo comunes a aplicar en los procesos, incluso los que se realicen en diferentes países.

Certificación ISO 2052 2012 altos estándares técnicos de investigación.