¿Cuál es el comportamiento del consumidor digital?, ¿cómo lo medimos?

Internet ha significado una transformación en todo el contexto social, cambiando la forma en que vivimos y la forma en que hacemos negocios.

Los consumidores no son ajenos a esta transformación, el mundo digital ha cambiado la forma en que los clientes se relacionan entre sí y con las marcas. El consumidor digital es aquella persona que utiliza cualquier dispositivo conectado a internet para buscar información, comparar productos, realizar compras o simplemente como entretenimiento.

Según un estudio de la consultora Capgemini, el 93% de los consumidores digitales realizan búsquedas online antes de comprar un producto o contratar un servicio. Otros estudios indican que el 70% de los consumidores se informan a través de internet antes de comprar en tienda, y que el 81% de los consumidores hacen búsquedas online antes de ir a una tienda física.

En general, el comportamiento del consumidor digital se caracteriza por usar internet para buscar información, comparar productos y realizar compras.

No obstante, el 90% de las decisiones que tomamos como consumidores, tienen las emociones como eje central y la convivencia con el mundo digital, hace complejo el crear estrategias comerciales con certidumbre de éxito.

Con base en esta nueva realidad, las marcas han tenido que adaptar su publicidad y sus estrategias de marketing.

Sin dejar de lado la publicidad tradicional, el marketing en redes sociales y en internet marcan cada vez más la prioridad de los negocios, además de representar un mayor alcance de consumidores digitales, también significa una mayor rentabilidad.

El reto más relevante, para generar una estrategia digital con un claro enfoque al consumidor, es identificar, a través de información objetiva, las emociones que influyen en sus decisiones, codificarlas y convertirlas en estímulos que permitan interactuar directamente con las marcas.

Con base en la información recabada por años de experiencia acumulada en diversos proyectos, se han podido identificar aspectos relevantes para la generación de acciones efectivas en la estrategia de marketing digital, como lo son:

  1. Interactuar directamente con los consumidores y generar una conexión con la marca
  2. Asegurarse de que el sitio web de la empresa sea fácil de usar e informativo, para que los consumidores puedan encontrar fácilmente lo que buscan
  3. Usar técnicas de optimización de motores de búsqueda como Google para asegurarse de que el sitio web de la empresa aparezca lo más alto posible en los resultados de búsqueda
  4. Producir contenido informativo y visualmente atractivo que será compartido por los consumidores en las redes sociales y otros canales.

En Levadura Agencia de Marketing Digital, se especializan en construir estrategias de marketing efectivo, con el objetivo de atraer a los consumidores digitales con intereses en la especialidad de cada negocio.

Construyen acciones de la mano con sus clientes, partiendo de sus objetivos y ayudando a que sus ventas incrementen desde los canales digitales.

Si te interesa saber más sobre este tema, te invitamos que te registres totalmente GRATIS al Congreso de Levadura Agencia, 2023: «Futuro Digital en Marketing«, y escucha a Armando Soriano que hablará sobre el “EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y HERRAMIENTAS PARA MEDIRLO EN UN MUNDO DIGITAL”

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